Resumen Primera A; revisamos los resultados de la cuarta fecha del Apertura 2013-14

19.08.2013 18:33
Disputada la cuarta fecha del torneo nacional, revisamos resultados que alzan a 3 equipos en la cima de la tabla de posiciones.

Zemanta Related Posts Thumbnail

En el Estadio Monumental a partir de las 20:00hrs. Se dio el vamos a la cuarta fecha del apertura, con el duelo entre O’Higgins y Everton, bajo la dirección de Claudio Puga se vivió el empate a un tanto entre Rancagüinos y Viñamarinos, el cotejo contó con entretenido duelo donde convirtieron a los 62’ Francisco Pizarro, la apertura del marcador mientras que en la visita la igualdad vino cuando restaba un minuto para el final del encuentro a través de un autogol de Alejandro López.

En jornada Sabatina, se enfrentaron Unión Española y Huachipato, en el Estadio Santa Laura, a las 12:30hrs. Con pitazo de Julio Bascuñan, comenzó el choque que enfrenta a los dos últimos monarcas del balón pie nacional, el triunfo fue categórico para los acereros que consiguieron sus primeros tres positivos, mientras que los Hispanos se hunden en el fondo de la tabla, los goles fueron obras a los 26′ de Uchida y a los 42′ por medio de Castro.

El segundo choque, se vivió en el norte del país entre Cobreloa y Santiago Wanderers, en el Estadio Calvo y Bascuñan, bajo el arbitraje de Carlos Ulloa, los zorros del desierto se impusieron por 2 a 1 con goles a los 36′ de Jonathan Chaves (1-0), y a los 47′ Cristian Gaitán (2-0) para los Loínos mientras que el descuento fue obra de Matías Donoso a los 80’ (2-1) para los de Ivo Basay.

O’Higgins y Everton reparten puntos en el inicio de la cuarta fecha del apertura

Por su parte Universidad de Concepción y Palestino se enfrentaron en el Estadio Collao Esther Roa Rebolledo, con dirección del juez Patricio Polic, el dueño de casa se impuso por dos a cero, con anotaciones de Gabriel Vargas a los 55’ y 71′ para conseguir el triunfo sobre el equipo de colonia.

La jornada continuó con el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, con el arbitraje de Roberto Tobar, se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el partido contó con mucha falta de finiquito para ambos equipos que solo consiguieron la igualdad  a un tanto, la apertura del marcador vino por parte de Boris Rieloff a los 33’ mientras que la paridad fue concretada por Matías Jadue a 4 del final.

Rangers y Calera se enfrentaron en El Estadio Municipal de Talca, con el pitazo del juez Cristián Andaur, Talquinos y Caleranos jugaron a lo amigo para cerrar la jornada de sábado con igualdad a 2 goles, convirtieron al minuto de juego Maximiliano Bajter (0-1), mientras que el empate fue producto de Sebastián Sciorilli a los 45’ (1-1) a los 55' Rodrigo Gattas convirtió para dar ventaja en favor del forastero (1-2) y a los 59' Esteban Ciachieri igualo las cosas a 2.

RANGERS Y UNIÓN LA CALERA HICIERON TABLAS EN TALCA

La jornada dominical comenzó cerca de las 15:30Hrs. con el choque entre Ñublense y Universidad de Chile, bajo la dirección de Eduardo Gamboa, un llamativo encuentro con polémica e igualdad repartió puntos para ambos equipos, convirtieron el 1-0 Pablo Parra a los 52’, el empate fue obra a los 63' de Juan Rodrigo Rojas, mientras que el 2-1 llegó a 69' por medio de Sebastián Varas, y el empate a los 90' fue de Isaac Díaz.

Por su parte Cobresal chocó con Antofagasta en el norte del país, impartió justicia el juez Manuel Acosta, donde se vivió el triunfo por dos a cero en favor del local en el Estadio el Cobre del Salvador, los goles fueron obra de Mariano Torres a los 32’ para abrir el marcador mientras  que Carlos Herrera a los 92’ decreto el dos a cero final.

La fecha concluyo con la goleada de Colo Colo sobre Deportes Iquique, con la dirección de Enrique Osses en El Estadio Monumental, el cuadro albo consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional, la apertura del marcador fue de Cristián Bogado que a los 45 segundos instalo la sorpresa, gol que fue un balde de agua fría para los de Benítez que dominaron para conseguir dar vuelta el marcador y colocar el 4 a 1 con goles de Gonzalo Fierro a los 18’, a los 44’ Jose Pedro Fuenzalida, 46’ Emiliano Vecchio, y a los 89’ Felipe Flores los albos consiguieron sus primeros 3 positivos.

Borrar

Con estos resultados concluyo la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Apertura 2013-14, donde destacan al tope de la tabla U. Católica, Cobreloa y O’Higgins:

 

Escrita por Vanny Tapia
PortalFutbol.CL