La U no pudo con la Altura y vuelve a caer en su debut

01.08.2013 18:32
En el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Bolivia sobre 4.000 metros del Mar,  la Universidad de Chile debuto por Copa Sudamericana 2013 con una nueva derrota por 3 a1.

Con la dirección de Henry Gambetta, se enfrentaron por la primera fecha de la Copa Sudamericana 2013 Real Potosí y Universidad de Chile, pitazo y arrancó el encuentro en Bolivia, los primeros 10 minutos fueron para los azules a los 9’ de la primera parte Juan Rodrigo Rojas convirtió el único tanto del cuadro chileno luego de una gran jugada de Gustavo Lorenzetti.

El gol que parecía un balde de agua fría, para el elenco Boliviano que luego del tanto comenzó a ser impreciso, a los 25’ Zerda igualo el marcador tras un grosero error de Magalhaes que no pudo despejar y llegó la igualdad.

En los minutos restantes de la primera parte la Universidad de Chile, se vio muy afectada por la altura, por lo que los bolivianos se hicieron del dominio de las acciones de la primera fracción, manos al corazón de la cancha al descanso con igualdad 1 a 1.

La segunda fracción comenzó inmediatamente en favor de Real Potosí que a solo dos minutos de iniciado el complemento convirtió un gol, pero error del juez que lo anulo por fuera de juego, un minuto más tarde a los 3’ nuevamente los bolivianos tendrían el 2 a 1 desde los doce pasos, luego de una falta de Sills en el área, penal y Johnny Herrera estuvo gigante para contener y mantener el 1 a 1.

Minuto 56’ Johnny Herrera se convertía en figura y salvaba la resistencia azul, para que la noche no se volviera un bochorno, pero a los 58’ Maximiliano Andrada colocaba el marcador 2 a 1 en favor de los altiplánicos.

Los 4.000 metros de altura se transformaron en un factor determinante en el encuentro ya que seis minutos más tarde a los 64’ Nicolás Bubas decreta el 3 a 1 final, desde ese minuto en adelante la U fue un fantasma en el campo de juego y de no ser por Herrera y la falta de finiquito de los bolivianos hubiese sido goleada.

Con este resultado la llave de vuelta será muy compleja para los azules que deberán vencer por más de dos en el Estadio Nacional este próximo martes para seguir en la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Estadio Víctor Agustín Ugarte (Bolivia)

Jugado el 30/07/2013 a las 19:30 horas

Arbitro: Henry Gambetta.

Real Potosí (3): Jordán, Hurtado, Díaz, Sánchez, Rivero, Siles (55' Morales), Chispas, Andrada, Aragón (75' Achura), Zerda y Bubas (79' Giralt) DT Víctor Zwenger.

Universidad de Chile (1): Herrera, Magalhaes, Sills, Rojas; B. Cortés (45' Cereceda), Videla, R. Rojas (66' Fernández), Civelli, Lorenzetti, Díaz (60' C. Cortés) y Duma DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: Juan Rodrigo Rojas 9' (U. de Chile), Iván Zerda 25', Maximiliano Andrada 58', Nicolás Bubas 64' (R. Potosí).

Escrita por Vanny Tapia  (@vannytapia)

PortalFutbol.CL