La exitosa cantera Itálica

05.09.2013 13:18

Audax Italiano es uno de los equipos con más canteranos en el primer equipo, en los últimos años.

Un total de 11 jugadores ha presentado el cuadro itálico en lo que va del torneo, de las seis fechas destaca el duelo ante Cobreloa donde hubo presencia de siete jugadores formados en las inferiores, estos fueron Sebastián Silva, Rafael Olarra, Sebastián Vegas, Francisco Gaete, Bryan Carrasco, Diego Valdés y Marco Medel, mientras que como alternativas en el banco se encontraban Boris Rieloff, Osvaldo Bosso y Felipe Mora.

En la última jornada ante Unión La Calera la situación fue similar, solo faltó la presencia de Rafael Olarra en el equipo titular debido a que el jugador se encuentra lesionado.

Es importante destacar que la experiencia de Jorge Luis Ghiso, en esta temporada ha servido como propulsor para los jugadores jóvenes, “El Audax sabe que estos chicos ya están, que solamente hay que foguearlos un poquito. A medida que van pasando los días los vamos probando y el tiempo nos dará la visión concreta de todos. Además con ellos siento que vamos a tener un plantel competitivo. No sería novedad que en un par de años el club entre a la cancha con sólo canteranos, lo que le serviría mucho”  Señalo el DT.

El estratega de paso por la inferiores de River Plate, donde promovió al primer equipo jugadores de clase mundial como Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Radamel Falcao García, entre otros, comparo al cuadro de colonia con los millonarios, “En infraestructura, Audax es tanto o mejor que River. Es que no se le escapa nada a la gente de esta institución. Sobre los jugadores de la cantera, no he tenido el tiempo de conocerlos a todos, pero lo que he visto en los que vienen a entrenar con nosotros, me parece que acá están haciendo un muy buen trabajo, porque llegan muy bien preparados y sabiendo todos los temas que hay que conocer para estar dentro de un campo”.

De los jóvenes valores itálicos destacan los nombres de Francisco Gaete, quién suma 479 minutos jugados en el primer equipo. Junto a Gaete se encuentra Sebastián Vega quien es el jugador más joven del Campeonato con 16 años, el cual lleva 241 minutos jugados, siendo titular en las últimas dos presentaciones itálicas, frente a Cobreloa y ante Unión La Calera.

Política deportiva que le ha permitido a jugadores como Fabián Orellana y Matías Campos Toro llegar al fútbol europeo.

Escrita por Vanny Tapia  (@vannytapia)

PortalFutbol.CL