Distintas realidades viven los equipos chilenos en la segunda fase de la Copa Sudamericana

23.08.2013 13:10

Con la derrota de Colo Colo ante Deportivo Pasto, se terminaron los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Total sudamericana, donde solo Católica está virtualmente clasificada, mientras Cobreloa y la U deberán buscar un triunfo al igual que el cuadro albo para continuar en el torneo.

Distintas realidades viven en esta etapa los equipos chilenos, el martes abrió la participación de los clubes nacionales Universidad Católica ante Emelec de Ecuador, en un partido que en el arranque era un poco complejo para el cuadro cruzado, finalmente con la expulsión de dos valores del equipo ecuatoriano terminó siendo un triunfo con autoridad donde los de Lazarte golearon por 4 a 0, quedando prácticamente clasificados.

El duelo de revancha será en Guayaquil el martes a las 18:30hrs. Luego de la goleada en Santiago, el elenco de universitario puede caer incluso por tres goles ya que tiene un margen de error bastante amplio.

La jornada fue doble ya que minutos más tarde en Colombia, Cobreloa chocó con La Equidad, el duelo fue bien manejado por los loínos que rescataron un empate a cero, el duelo con igualdad significó la suma de 20 partidos prolongados donde los nortinos se encuentran invictos.

Alentador panorama para los zorros del desierto ya que un triunfo en terreno propio significa la clasificación en la Copa, es importante destacar que la revancha será en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta a las 18:30hrs. donde cuentan con el aval de siete fechas sin saber de derrotas.

Por su parte Universidad de Chile enfrentó a Independiente del Valle representante ecuatoriano, que comprometió para el segundo duelo la clasificación con el elenco laico, que enredo puntos de local en el Estadio Nacional, luego de igualar a 1 tanto, resultado que lo obliga a conseguir un triunfo o un empate sobre dos goles en el duelo de revancha a disputarse a las 16:00hrs. En Ecuador.

Colo Colo viajó hasta Colombia para enfrentarse a un desconocido Deportivo Pasto, en un cotejo muy opaco con pocas opciones de gol, el cuadro albo que dirige el Paraguayo Gustavo Benítez perdió por un tanto, resultado que si bien deja la llave abierta, le da la primera opción al elenco colombiano, que chocará en la revancha el próximo miércoles a las 21:00hrs. En el Estadio Monumental.

Escrita por Vanny Tapia  (@vannytapia)

PortalFutbol.CL