Copa Sudamericana; La Universidades clasificaron mientras que Colo Colo y Cobreloa quedaron fuera de octavos

30.08.2013 12:29

Universidad Católica y la U. de Chile consiguieron avanzar en el Copa Internacional, mientras que Colo Colo y Cobreloa quedaron dolorosamente fuera.

Copa Sudamericana; La Universidades clasificaron mientras que Colo Colo y Cobreloa quedaron fuera de octavos

La Universidad Católica de Martín Lasarte, avanzó en la “Copa Total Sudamericana”, sin mayores apremios, goleo en calidad de local a Emelec de Ecuador por 4 a cero, mientras que en la vuelta se impuso por 3 a 2 con goles de Nicolás Castillo a los 41’, Fernando Cordero a los 61’ y Matías Jadue a los 73’. Consolidando su paso a octavos de final y el buen momento que viven en San Carlos de Apoquindo, la llave de octavos será frente al siempre complicado Sao Paulo de Brasil, que pese a que no viene de una buena racha, es un rival de respetar.


El miércoles fue el turno de Colo Colo ante un estadio con más de 19 mil asistentes, se esperaba que el cuadro albo consiguiera avanzar a octavos ante el desconocido Deportivo Pasto,  Los colombianos como locales consiguieron un 1 a 0, marcador remontable

 y se esperaba que los de Benítez hicieran valer su localía, pero nada de esto ocurrió, un triste e indigno espectáculo fue lo que Colo Colo ofreció a sus fanáticos en el monumental cayeron por 2 a 0, resultado que finalmente entrego a clasificación a los colombianos y terminó con el elenco sumergido en una crisis de más de 5 años.

Una vez concluido el encuentro la molestia de los hinchas se hizo sentir, así continuaron los canticos en contra de la concesionaria Blanco y Negro, y posteriormente un enfrentamiento entre los hinchas y carabineros en el Hall del estadio monumental, triste espectáculo.

Por su parte Universidad de Chile enfrentó a Independiente del Valle, los chilenos consiguieron la clasificación luego de imponerse por 3 a 1, en el global fue 4 a 2, ya que en Santiago hubo igualdad a uno, los goles del cuadro del fantasma Figueroa, fueron obras de Isaac Díaz a los 27’ Charles Aránguiz a los 70’ y Luciano Civelli a los 87’, de esta manera los laicos consiguen avanzar en la Copa.

Cobreloa recibió a Equidad, en Antofagasta chocaron luego de la igual a cero en Colombia, el duelo que siempre fue favorable para los zorros del desierto, que imponían dominio, futbol y entrega, recibió un duro golpe ya que el primer tanto del encuentro fue un golazo de Pepe Moreno, mientras que la igualdad fue desde los 12 pasos a través del goleador Jonathan Chaves a los 31’, la falta de finiquito le paso la cuenta al local. El empate a 1 no le alcanzó a los nortinos que se despidieron de la Copa Sudamericana.

Escrita por Vanny Tapia  (@vannytapia)

PortalFutbol.CL