ANFP descarta informe de Marco Antonio Figueroa

19.08.2013 19:18
La ANFP descartó informé que el DT de la Universidad de Chile habría enviado al máximo ente rector del fútbol chileno.

De manera tajante fue la respuesta por parte de la asociación nacional de fútbol profesional sobre los dichos del DT laico Marco Antonio Figueroa, quién hace unos días criticaba el trabajo de Sampaoli y la nominación de los jugadores del cuadro universitario en el equipo titular de la roja "José Rojas, Charles Aránguiz y Johnny Herrera son jugadores que vienen con mucha carga y creo que les haría muy bien tener descanso sábado y domingo. Sobre todo en el caso de Aránguiz, que tiene problemas en el tendón. Les mandamos un mail a la Selección por la lesión de Charles y hoy (el miércoles) vemos que va de titular" señalo el polémico estratega.

Ante estas declaraciones la respuesta por parte de la ANFP no tardo en llegar y fueron tajantes "Al incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, ninguno de los futbolistas convocados portaban informes médicos de sus clubes respectivos, avisando sobre la existencia de una lesión que les pudiera impedir la práctica del fútbol" señalo el máximo ente rector del fútbol nacional a través de su sitio web.

Es importante hacer notar que el caso Aránguiz también fue tratado "ni la Gerencia de Selecciones de la Corporación ni los cuerpos técnico ni médico de la Selección de Chile han recibido correo electrónico alguno proveniente del club Universidad de Chile respecto de una lesión del futbolista Charles Aránguiz" señalo la ANFP.

Ante la situación vivida y que enfrenta nuevamente a la Universidad de Chile con la selección trascendió que los jugadores utilizados en el once titular de La Roja, no jugarán en el duelo ante Ñublense de Chillan. 

Escrita por Vanny Tapia  (@vannytapia)

PortalFutbol.CL